El Intendente de Colonia, Carlos Moreira había declarado en diciembre que no iba a haber servicio de guardavidas en las playas de Colonia: “no va a tener porque no tuvimos demasiado tiempo para organizarlo. Hicimos un acuerdo con la Prefectura poniendo cartelería, previniendo” dijo en su momento Moreira.
El intendente de Colonia había agregado que en Colonia nunca existió tal servicio y que “en realidad las desgracias personales han sido muy pocas porque tenemos costa de muy baja profundidad, no tenemos grandes corrientes, no es lo mismo que el océano, eso es otra cosa, ahí si las playas son más peligrosas” puntualizó.
Sin embargo a través de una reunión de la intendencia con la Mesa Nacional de Guardavidas se pudo acordar que la playa Calabrés de Colonia de Sacramento pudiera contar con un servicio en dos turnos con dos guardavidas cada uno.
La idea de la comuna es implementar el servicio como un plan piloto y luego de evaluado seguir aumentando el número de guardavidas en las próximas temporadas.
La elección de la playa Calabrés para esta primera experiencia se tomó junto con la prefectura debido a que en la temporada pasada dos personas se ahogaron en el lugar.