Firma de convenio entre el BROU y AFITRAC para impulsar el transporte y acopio de carga

"Este acuerdo simboliza una alianza" dijo Edgar Alfonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fabricantes de Implementos para el Transporte y Acopio de Cargas.

El Banco República (BROU) y la Asociación Uruguaya de Fabricantes de Implementos para el Transporte y Acopio de Cargas (AFITRAC) firmaron un convenio el cual está destinado a promover la adquisición de implementos para el transporte y acopio de carga en Uruguay.

Se busca de esta manera incentivar el sector. Los adquirentes de estos insumos estarán exonerados del pago de intereses durante los primeros 12 meses.

La ceremonia se llevó a cabo en el espacio Mark Dion del Museo del Gaucho y la Moneda; ubicado en el Gran Hall de la Casa Central del Banco en Cerrito 351.

En el acto de firma participaron Max Sapolinski, segundo vicepresidente del BROU, y Mariela Espino, gerente general del banco. Por parte de AFITRAC estuvieron presentes, Edgar Alfonso, presidente, y Alexander Moreira, secretario.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fabricantes de Implementos para el Transporte y Acopio de Cargas, Edgardo Alfonso, dijo en el acto que «la presencia de cada uno de ustedes aquí, es un reflejo del extenso y significativo camino que a AFITRAC a recorrido para promover la fabricación nacional y su participación simboliza el compromiso que compartimos con el desarrollo de la industria uruguaya». Acotó que dirigir una cámara empresarial «es un arte y nuestro sector que tiene raíces en generaciones de trabajo, pasión y esfuerzo, encontró un nuevo impulso hace tres años en la creación de esta cámara».  Alfonso dijo que fue gracias a un grupo de empresarios visionarios «con propósito e inspiraciones que sentaron las bases para que este gremio pudiera consolidarse como un motor clave para la economía». También destacó se han «construido puente fomentando la cooperación interinstitucional, creando alianzas estratégicas y desarrollando herramientas que beneficien al sector». Estas acciones tuvieron como resultado la generación de empleo y «un impacto positivo en la sociedad, especialmente en las localidades de interior del país donde hemos logrado no solo abrir oportunidades laborales, sino también aportar profesionales, tecnología y un servicio personalizado que eleva la calidad de trabajo en Uruguay».

Señaló que con la firma del acuerdo se da un paso trascendental hacia el futuro. «Este acuerdo simboliza una alianza que permite a los clientes acceder a productos uruguayos en condiciones preferenciales, fortaleciendo así nuestra industria y mostrando el inmenso potencial de nuestra producción local» agregó.

También invitó a reflexionar sobre el rol fundamental de la industria nacional. «Es nuestra responsabilidad preparar los cimientos para que las generaciones futuras puedan construir sobre ellos, asegurando un legado de prosperidad y progreso para nuestros hijos nietos y para toda la sociedad» concluyó.

Por su parte el segundo vicepresidente del BROU, Max Sapolinski, dijo que el convenio «engancha directamente con los objetivos del banco» que son la defensa del trabajo nacional. Destacó que la meta del BROU es el desarrollo y el fomento de la producción uruguaya, y sus productores y fabricantes nacionales.

«Nos cuestionábamos hace poco, a veces la falta de apoyo que hay a distintos emprendimientos vinculados a la industria nacional. Creemos que es una de las metas que tenemos nosotros como banco, más allá de obtener los réditos que por supuesto tenemos que buscar en defensa de del dinero de los usuarios Hay un objetivo que es ayudar en todos los casos a emprendimientos como este» agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad