El fiscal Fernando Romano confirmó es que los futbolistas de Wanderers y Nacional que participaron en los forcejeos y discusiones en el final del partido del pasado domingo, serán citados para declarar. El fiscal explicó con metáfora futbolística cómo es la situación para los jugadores: “Esto es como sacar una tarjeta amarilla, la próxima será una roja directa”.
Romano explicó que “Ya son seis las personas identificadas, tres jugadores de Nacional y otros tres de Wanderers. Queremos recibir la declaración de los árbitros y también pedí el informe del veedor para tener más elementos. Los futbolistas podrán ser citados esta semana o la próxima. No hay premura. Estamos en la investigación, en principio nuestra idea es saber qué sucedió; hubo una provocación y la reacción no fue la adecuada.
Tal vez con esto se pueda dar un mensaje o marcar una cancha. También hubo un incidente en el partido entre Liverpool y River por la Sudamericana del cual tomé conocimiento en estos días y no descarto que cite a algún jugador en el ámbito de ese partido. La intención no es judicializar esto, sino que como sucedió con algunos hechos en diciembre, queremos transmitirles el grado de adrenalina y violencia que ya se está viviendo cuando apenas estamos en la sexta fecha del Torneo Apertura.
Esto es una manera de buscar que los protagonistas no ingresen en terrenos muy delicados. Es como sacar una tarjeta amarilla, luego no va a haber segunda amarilla, sino sacaremos la roja directamente.
No los cité a los jugadores para judicializar esto, sino para que se le tomaran declaraciones, que seguramente se realicen la próxima semana. No puede ser que en el fútbol la gente vaya muy crispada, y que los protagonistas no colaboren”.
Informó que también hay hinchas de Wanderers identificados por sus agresiones a los dirigentes de Nacional en el palco del Parque Viera: “Seguramente pasen a la lista negra de la AUF, insultaron e incluso salvaron a un periodista deportivo. Hay imágenes muy claras. No es posible que un grupo de personas no puedan gritar un gol de su equipo. No tiene sentido. Eso está todo registrado”.