Fiscal Fossati pidió formalmente ser apartada del caso Astesiano

La fiscal del caso Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, envió una nota al fiscal de Corte, Juan Gómez, en donde formaliza el pedido de que la causa pase a una fiscalía especializada. Si esto se concreta, Fossati ya no estará al frente de la investigación.

Según se supo Gómez confirmó la recepción del pedido formal y anunció que tomará una resolución “en el correr de la semana”.

Fossati había realizado una serie de puntualizaciones en su cuenta personal de twitter en donde repasó su trayectoria en los años que lleva en el Poder Judicial: “Tengo 31 años de carrera en el Sistema Judicial, 29 como Magistrada, 23 como Fiscal. Soy una trabajadora pública, que cumple sus obligaciones y ejerce sus derechos. No tengo un cargo electivo ni político”.

En un hilo de twitter Fossati expresó su preocupación por el grado de exposición que le supone estar al frente de la investigación sobre el caso Astesiano: “he solicitado de manera permanente a los fotógrafos de los medios de comunicación que resguarden mi imagen, no lo he logrado”.

Sobre el mismo tema la fiscal continuó diciendo: “como toda trabajadora tengo derecho a no ser expuesta en mi seguridad, en mi intimidad y a ser respetada. Es lo que pido a mis superiores y otras autoridades”.

A su vez Fossati aclara “No tengo nada personal con los investigados. Yo debo cumplir mi rol y ellos responder por sus actos, si es que logro evidencia de calidad para enjuiciarlos. No son el enemigo ni deberían verme como tal. Insultarme no los ubicará en un mejor lugar”.

La fiscal señala no pretender utilizar esta exposición con fines políticos: “mi única meta es cerrar mi ciclo productivo con dignidad. No tengo otras ambiciones personales. No necesito “trampolines”, llegué a un lugar donde mi historia laboral habla por mí” escribió.

Sobre los ataques que dice estar recibiendo Fossati aclara que “ningún caso es de un Fiscal, es de la Institución, por lo que el ataque directo al titular de una investigación de nada sirve, siempre habrá otro que podrá continuar el trabajo”.

Fossati continúa diciendo: “no tengo nada personal con los investigados. Yo debo cumplir mi rol y ellos responder por sus actos, si es que logro evidencia de calidad para enjuiciarlos. No son el enemigo ni deberían verme como tal. Insultarme no los ubicará en un mejor lugar”.

Respecto al Fiscal General Juan Gómez Fossati expresó que “no solo por ser mi jefe, sino porque conozco su trayectoria, su vocación, su esfuerzo, las tristezas que padeció en esta dura profesión que abrazamos, como él conoce de las mías” concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales