Fiscalía pidió pena máxima para homicida de una joven y su hija en Colonia Nicolich

Fiscalía

La Fiscalía a cargo de Cristina Falcomer solicitó la pena de 30 años de prisión, máximo establecido en la ley, para el hombre que en julio de 2022 asesinó a su joven de 26 años y a su hija, una niña de tres. El hecho lo comunicó la abogada de la familia de las víctimas, Joana Gava, quien tras la audiencia de acusación celebrada este jueves dijo que el máximo legal “es lo menos a lo que se puede aspirar en este caso”.

La madre y abuela de las asesinadas, Liliana Rodríguez, dijo que “treinta años me parece que, dentro de todo, está bien; es algo bu eno”.

El dantesco doble homicidio

El crimen ocurrió el 23 de julio de 2022 en una vivienda ubicada en Colonia Nicolich. La víctima tuvo una discusión con el homicida, un joven de 25 años de edad con consumo problemático de drogas, ya que este ofreció sin su consentimiento su moto en una boca de drogas, además de robar dinero de la alcancía de la menor.

El hombre las asesinó con un arma blanca y huyó de la escena para luego “hacer dedo” hasta Maldonado, donde alguien lo levantó y lo albergó por unos días.

Los cuerpos los encontró la niñera de la menor, quien trató de comunicarse con la madre y ante la falta de respuesta se acercó a la vivienda.

Finalmente, el hombre que dio refugio al homicida se dio cuenta de lo sucedido y lo convenció de entregarse. El asesino acudió ante la sede policial, confesó el crimen y tras eso la Fiscalía a cargo de Falcomer lo imputó por doble homicidio especialmente agravante de femicidio. En el momento de su formalización la Justicia dispuso una medida de 180 días de prisión preventiva.

El juicio ahora continuará y la próxima instancia se llevará a cabo el 14 de marzo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales