Flores presenta la Séptima Semana del Geoturismo

El departamento floresinose prepara para vivir la tradicional Semana de Turismo con una extensa variedad de actividades queincluyen las vinculadas al geoturismo y salidas que contienen paseos a destinos de los departamentos de Durazno y San José.

Geositio y Área Protegida Grutas del Palacio / Foto: Intendencia

Para la séptima edición de la Semana del Geoturismo, la Oficina de Turismo de Flores confeccionó un calendario donde se encuentran actividades en los puntos más destacados del departamento, además de recorridas que incluten destinos duraznenses y josefinos.

VUELTA DE FLORES MASTER (DE CICLISMO)

La vigesimosexta edición de la competencia de ciclismo poronguera comenzó ayer en la pista “José Asconeguy” del Parque Centenario de la ciudad de Trinidad (ruta 14 “Brig. Gral. Venancio Flores​” y Antonio J. Caorsi), lugar en el que finalizará mañana el encuentro. Por su parte, la jornada de hoy tendrá su epicentro en el Geositio y Área Protegida Grutas del Palacio situado en el kilómetro 236 de la ruta 3 “Gral. José Artigas” (trazado antiguo).

Cada jornada del evento comienza a las 9 horas y se extiende hasta las 18.

FERIA MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS

Se trata de una feria gastronómica que se realiza hoy de 10:30 a 16 horas en la sede de la Sociedad de Fomento Rural Chacras de Porongos situada en kilómetro 143.300 de la ruta 14, a la que se debe acceder por la estación reductora de UTE. En la misma se encontrarán productos con el Sello de la Tierra del Geoaprque y el sello GeoFOOD.

RUTA DE LOS PARQUES

Un paseo único por los parques de dos de los departamentos que componen la región centro sur del país: Durazno y Flores. La excursión parte de la Oficina de Turismo, situada en Santísima Trinidad 520entre Francisco Fondar y Alfredo J. Puig, el miércoles a las 9 horas y constará de un recorrido por el Bioparque Durazno, el Parque de la Hispanidad del departamento duraznense, un almuerzo en la Estancia “El Silencio” (Flores), el Eco-parque Tálice y finalizará en el Parque Centenario.

CIRCUITO REGIÓN CENTRO SUR

Por su parte, el jueves habrá una salida de las similares características, pero por los departamentos josefino y floresino. En esta ocasión también se partirá de la Oficina de Turismo a las 9 horas para recorrer el Zooilogico del Futuro, realizar un city tour por la villa Ismael Cortinas, almorzar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicha localidad, visitar el pueblo turístico “Paraíso Escondido” de Mal Abrigo y finalizar en Sierras de Mahoma (ambos en San José), donde luego de recorrerlas se disfrutará la merienda.

FIESTA DEL PESCADO

En la zona delos Lagos de Andresito se realizará el viernes la Fiesta del Pescado, día en que el pueblo católico no consume carne roja como un acto de penitencia por recordarse la muerte de Jesucristo.

La jornada comenzará en el Geositio y Área Protegida Grutas del Palacio para luego trasladarse a la fiesta con almuerzo libre en los Lagosde Andresito y finalizar con un paseo por los mismos.

DÍA LATINOAMERICANO DEL GEOTURISMO

El sábado 16 se celebra un nuevo Día Latinoamericano del Geoturismo. Por este motivo se realizará la actividad “Ser Geólogo por un día” por la que se visitarála zona de los Lagos de Andresito, el Geositio “Arenales Paso del Palmar” del Club de Deportes Náuticos, el Parque Bartolomé Hidalgo, el Geositio y Área Protegida Grutas del Palacio y el Geositio Cantera Porongos en el balneario Don Ricardo.

ACTIVIDAD ARTÍSTICA CULTURAL EN PARQUE CENTENARIO

Las actividades de la Semana de Turismo concluirán el sábado a las 19 horas en el Parque Centenario con una actividad denominada “Descubriendo la cultura de nuestra tierra” que se realizará en el escenario que se encuentra junto a Oficina de la Juventud y Oficina de Deportes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos