Florida y el renacer del turismo

La Directora de Turismo de Florida, Carmen Pasarella fue entrevistada en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Pasarella habló sobre la preparación del departamento para la temporada, los diferentes centros turísticos y cómo afecta la situación de sequía.

“En realidad nosotros que no somos un departamento costero para la cantidad de gente que hay y actividad podemos decir que estamos muy conformes. Hemos hecho visitas a los campings y se han visto realmente colmados sobre todo en diciembre. En enero hemos visitado algunos lugares que además tienen servicio de senderismo, canotaje y bibliotecas móviles. Estamos con mucha satisfacción de ver vomo la gente disfruta”. sostuvo Pasarella.

Y agregó “esta es mi primera temporada de verano a cargo porque anteriormente estuvimos en pandemia y yo ingrese a finales del año 2020-2021. El año pasado se trabajó pero no todo como lo habíamos deseado” pero ahora sostuvo “se destaca la cantidad de gente que hay para todos ha sido sorprendente que ha habido este año sobre todo los fines de semana”. 

Pasarella manifestó en la entrevista que los encargados de camping en el Parque Robina en Florida se preocupan de que los visitantes tengan actividades y se está cooperando desde la Dirección de Cultura con algunos números musicales

Sostuvo “llegamos a un camping donde había gente de Brasil y los que trabajan allí tienen contacto permanente con el visitante y terminan siendo muy buenos anfitriones departamentales. Salvo el Parque Robaina cabe destacar que son todos gratis. Hay una fuerte presencia de turismo rural. Para un visitante es una actividad novedosa ya que nunca han participado de loq ue son esas fiestas familiares y de lugareños, donde la gastronomía local, se impone. Esto se complementa con actividades recreativas, de música o bailables al final de la jornada”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales