Fórmula 1 no se correrá en Rusia

El Gran Premio de Fórmula 1 no se diputará en Sochi. La FIA lo canceló a consecuencia de la invasión militar de Rusia a Ucrania.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) suspendió de forma definitiva el Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia. Estaba previsto que se diputara el 25 de septiembre en la ciudad de Sochi. Las razones son obvias, la invasión militar de Rusia a su vecino Ucrania.

El comunicado de la FIA expresa que «es imposible llevar a cabo un gran premio en Rusia en las circunstancias actuales. Estamos viendo el desarrollo de la situación en Ucrania con tristeza y en shock. Con la esperanza de una rápida y pacífica resolución de la situación actual».

«El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y acercar a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche la F1, la FIA y los equipos discutimos la posición de nuestro deporte. La conclusión es, incluida la opinión de todas las partes relevantes interesadas, que es imposible celebrar el GP de Rusia en las circunstancias actuales», sentencia el comunicado.

La decisión de los pilotos

Previo a la reunirse la Fórmula 1, la FIA y los equipos participantes del torneo, varios pilotos mostraron su rechazo a participar del Gran Premio de Rusia. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, piloto de Red Bull, dijo que «cuando un país está en guerra no es correcto correr allí». También, el español Fernando Alonso señaló que la decisión «será de la Fórmula Uno». Pero puntualizó que «los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo». Otro piloto que se expidió al respecto fue Sebastian Vettel. «No debo ir. Es un error correr allí y lo siento por los inocentes que van a perder la vida por motivos estúpidos y un liderazgo extraño y loco», argumentó Vettel en alusión a Vladimir Putin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna