Fossati accedió a una solicitud de Presidencia de no revisar las conversaciones entre Lacalle y Astesiano

La fiscal que investiga la causa de falsificación de pasaportes indicó que comprendió el pedido por razones de seguridad.

La fiscal Gabriela Fossati, quien está a cargo de la investigación de la banda delictiva que falsificaba pasaportes y de la cual era miembro el ex jefe de Custodia de Presidencia, Alejandro Astesiano, reconoció que accedió a un pedido de Presidencia de no acceder a las conversaciones entre el imputado y el mandatario como como condición para entregar el celular del procesado.

Fossati comentó a El Observador que Presidencia le indicaron que la entrega voluntaria del celular se realizaría, pero si se respetaba esa condición. Para eso pidieron que se considerara la “investidura” del jerarca.

Por ello, en el pedido que hizo la fiscal a Policía Científica, la funcionaria del Ministerio Público solicita que se recuperen todos los mensajes, audios y videos borrados del celular de Astesiano, “con excepción de los mensajes, audios y videos que puede haber intercambiado con el presidente de la República”.

Para Fossati esta solicitud tiene sentido por razones de seguridad. “Entendí que podía haber información de los movimientos y hábitos de su familia. Las condiciones de trabajo de la Fiscalía no pueden garantizar que eso se mantuviera en reserva. Me parece sumamente razonable y me sigue pareciendo sumamente razonable”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales