«Hemos congelado los activos del Banco Central de la Federación de Rusia por un monto de 22 mil millones de euros.
Además, hemos bloqueado los activos de las cuentas de particulares en instituciones francesas por una suma de 150 millones de euros», dijo Le Maire a la radio francesa RTL.
El ministro indicó que además, se habían incautado en Francia unas 30 propiedades pertenecientes a ciudadanos rusos. «En total, se trata de casi mil millones de euros, o más exactamente 850 millones de euros», agregó Le Maire.
En España un yate de un oligarca ruso fue inmovilizado en Barcelona, anunció el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez. Añadió que se trata de un yate «de en torno a 140 millones de dólares» y de 85 metros de eslora.
Según la prensa local, se trata del yate «Valerie», que estaría relacionado con Serguei Chemezov, jefe del conglomerado ruso de la industria de defensa Rostec, y aliado del presidente ruso, Vladimir Putin. En los últimos días, también se confiscaron yates en Francia e Italia.
Uno valorado entre 109 millones a 131 millones de dólare), el «L’Amore Vero», fue incautado el jueves pasado en La Ciotat (sur de Francia).
Italia anunció que congeló unos 140 millones de euros de bienes de oligarcas rusos, entre ellos dos yates.
Se trata del «Lady M», con valor de 104 millones de dólares y perteneciente al magnate del acero Alexei Mordashov, allegado a Putin y objeto de sanciones de la UE, y del «Lena» (54 millones de dólares), propiedad de Gennady Timshenko.