El proyecto de ley presentado por los diputados Arthur Delaporte del Partido Socialista (opositor) y Stéphane Vojetta de Renaissance (oficialismo), dará a la profesión una definición legal e impedirá promover ciertas prácticas o productos.
El Parlamento de Francia aprobó este jueves una ley que regulará la actividad de los influencers, que contempla entre otros puntos la prohibición de difundir mensajes sobre cirugía estética o criptomonedas e impedirá la promoción comercial de ciertos productos y prácticas.
El proyecto, que había partido de los diputados Arthur Delaporte del Partido Socialista (opositor) y Stéphane Vojetta de Renaissance (oficialismo), dará a la profesión una definición legal e impedirá promover ciertas prácticas o productos considerados peligrosos o fraudulentos.
¿Qué regula la ley de influencers?
Las celebridades de internet pasarán a estar regulados por la nueva ley aprobada en el Parlamento francés, dentro de las modificaciones que deberán introducir a su trabajo se encuentra: la prohibición de promover la cirugía estética y las prácticas médicas no contrastadas científicamente, las suscripciones a apuestas deportivas o los productos que contengan nicotina. Y habrá una restricción a la promoción de productos financieros o criptomonedas.
A su vez, esta nueva ley contempla que se generen contratos a partir de determinada cantidad de dinero por sus servicios y la necesidad de tener un representante legal dentro de la Unión Europea para aquellos que operan desde fuera