El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo recibió «en audiencia» al embajador del Estado de Israel, Yoed Magen.
Desde cancillería se informó que durante la reunión entre los dos diplomáticos, se «subrayó» el alto grado de «coincidencia» entre Uruguay e Israel.
Sobre todo en variados temas de la orbita política y económica. Se agregó que «ambos países trabajan de manera mancomunada, para aumentar el intercambio comercial, las inversiones y la cooperación en diversas áreas».
Nuestro país reconoció a Israel el 19 de mayo de 1948, luego de su creación, cuando se declara Estado solo unos días antes de reconocimiento por parte de nuestro país. Además Uruguay fue una de las naciones que votó la integración de Israel como parte de las Naciones Unidas.
Anteriormente, Bustillo había recibido la visita de la responsable diplomática en nuestro país por Palestina, Nadya Rasheed.
En dicha oportunidad se indicó que durante el encuentro «se abordaron asuntos de interés bilaterales y regionales». Especialmente «reconociendo las múltiples posibilidades profundización de las relaciones existentes entre ambos estados», se informó del encuentro con la diplomática de Palestina.