El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, afirmó que el campo de 4.000 hectáreas que el Instituto Nacional de Colonización planea adquirir en Florida será destinado a pequeños productores, y no a “oligarcas ni terratenientes”.
Durante el acto de asunción del nuevo presidente del Instituto, Alejandro Henry Rodríguez, Fratti defendió la compra del terreno, actualmente cuestionada por la oposición y con observaciones del Tribunal de Cuentas. Según el ministro, aunque esta compra “no es la solución”, puede representar una oportunidad para el arraigo rural: “Está tintineando la lucecita”.
Fratti también destacó que históricamente en Uruguay muchas personas han abandonado el campo por falta de oportunidades, y que políticas como la compra de tierras buscan frenar ese proceso.
Por su parte, Rodríguez anunció que evaluará las observaciones del Tribunal y confirmó que su gestión tiene como objetivo continuar con el plan del Frente Amplio de adquirir 25.000 hectáreas durante el período de gobierno:
“Faltan 20.000 y pico. Se comprarán más tierras para asentar colonos”.
Habria que presentar un plan convincente El MPP con Mujica nunca hizo buenas inversiomes Como decia Astori » se gastó mucho y mal»