Fray Bentos: Jinete está grave tras ser lanzado por el caballo que domaba

Un jinete argentino se encuentra internado en grave estado de salud tras ser despedido por su caballo y apretado por el mismo. Se encuentra en el CTI de Fray Bentos

En el departamento de Rio Negro, un jinete de nacionalidad argentina se encuentra en grave estado de salud, producto del golpe recibido cuando desarrollaba una jineteada.

El accidente tuvo lugar en en la Sociedad Nativista el Rincón. La información se conoció por medio del Canal 11 de dicho departamento.

El citado medio informa que de acuerdo al reporte médico, el jinete se “despedido por el caballo, con tanta mala fortuna que golpeó su cabeza contra el palenque”, se indica sobre el suceso.

Posteriormente se informa que además en la caída este quedó “apretado por el equino”. Atendido en el hospital, el reporte de emergencia da cuenta que el hombre “domiciliado en Avellaneda, Buenos Aires, se encuentra en estado grave, como consecuencia de sufrir y traumatismo encéfalo craneano. Fue derivado al CTI”, se señala desde Canal 11.

Las jineteadas son eventos que se desarrollan de manera habitual en todos los rincones del país, principalmente durante los findes de semana. No obstante, en pleno curso de la semana de turismo, las mismas adquieren más intensidad a lo largo del territorio nacional.

Diversas plataformas animalistas se han manifestado en contra del desarrollo de las mismas, haciendo hincapié que nada tienen como un atractivo del tipo cultural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales