Frederick W. Smith, empresario

A los 80 años falleció Frederick W. Smith, fundador de FedEx, la empresa de transporte más grande del mundo.

En 1970, Smith adquirió la participación mayoritaria en una empresa de mantenimiento de aeronaves, Ark Aviation Sales, y para 1971 centró su atención en la comercialización de aviones usados. En 1971, Smith fundó Federal Express con su herencia de 4 millones de dólares (aproximadamente 32 millones de dólares en dólares de 2025) [y recaudó 91 millones de dólares (724,2 millones de dólares en dólares de 2025) en capital de riesgo. En los inicios de FedEx, Smith tuvo que hacer grandes esfuerzos para mantener la empresa a flote. En una ocasión, tras la denegación de un préstamo comercial crucial, llevó los últimos 5.000 dólares de la empresa a Las Vegas y ganó 27.000 dólares apostando al blackjack para cubrir la factura de combustible de 24.000 dólares. Esto mantuvo a FedEx a flote una semana más.

En 1975, Fred Smith fue acusado formalmente de falsificación por un gran jurado federal. La demanda fue interpuesta por las dos hermanastras de Smith. La demanda alegaba que Smith había falsificado documentos para obtener un préstamo bancario de 2 millones de dólares y que él y los ejecutivos del fondo fiduciario de su familia habían vendido acciones del fondo con una pérdida de 14 millones de dólares. Se emitió una orden de arresto contra Smith, por la cual Smith pagó fianza ante las autoridades federales en Memphis. Posteriormente, fue declarado inocente del cargo de falsificación.

En 2000, Smith hizo una aparición como él mismo en la película de Tom Hanks, «Náufrago» , cuando el personaje de Hanks es bienvenido de nuevo, que se filmó en las instalaciones de la casa FedEx en Memphis, Tennessee.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.