La Mesa Política del Frente Amplio trató el tema de los problemas dela gua en Montevideo y analzia solicitar una reunión con el presidente Lacalle Pou.
En el encuentro deayer estuvo presente el director de Ose por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño. Al concluir elencuentro, Pereira dijo que «no es cierto que el Frente Amplio solo se ha opuesto a la posición del gobierno. Ha contribuido a la campaña de cuidado de agua, ha hecho un conjunto de propuestas tanto a nivel nacional como departamental como el reparto de bidones en zonas carenciadas. Ha planteado medidas en el Parlamento, en OSE y en Ursea. Nos gustaría que el presidente las conozca».
En decalraciones a Telemundo (canal 12), Pereira dijo que la situación era grave y dijo que se debe convocar al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para establecer «medidas paliativas». «Estamos ante una emergencia sanitaria de que el agua ya no es potable, pero sí bebible. El consumo (de agua de la canilla) pasó del 70% de la población a 30%. Esto supone consecuencias económicas graves en los hogares de trabajadores de bajo salario. Alguna ayuda tiene que haber, la eliminación de impuestos en agua embotellada o a través de las tarifas de Ose. Esto es para que los uruguayos que vivimos en una zona con agua que ya no es potable podamos acceder a agua embotellada».