Un operativo especial desplegado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) permitió brindar resguardo a más de 1.700 personas en situación de calle en Montevideo, en el marco de la alerta roja por frío extremo que rige desde las últimas horas.
Según datos preliminares a los que accedió Subrayado, más de 250 personas fueron trasladadas a centros de evacuación habilitados por Sinae, mientras que otras 1.400 ocuparon refugios y centros nocturnos del Mides en la capital.
A estas cifras se suman unas 750 plazas utilizadas en el interior del país, tanto en dispositivos del Mides como en espacios habilitados de forma extraordinaria por el Sinae.
El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, informó que los datos están siendo procesados y serán analizados en una reunión de evaluación prevista para este mediodía, con participación de las autoridades nacionales.
El operativo se enmarca en las medidas de emergencia activadas ante el descenso brusco de temperaturas, que afecta principalmente a las personas en situación de calle.
Que Suerte que fue solo en Montevideo.