Se realizó ayer en el Platense Patin Club la celebración de los 52 años de Fucvam. En el acto se estuvo repasando la realidad actual de este movimiento cooperativo. Su presidente Gustavo González dijo que «tenemos 70 mil soluciones habitacionales de déficit» lo cual consideró como una de las principales prioridades, pero a esto se agrega la necesidad de préstamos para las cooperativas, la exoneracion del IVA en los materiales de construcción, cómo lo tiene la industria, «y es ilógico que las cooperativas lo sigan pagando». También se reclamó una cartera a de tierras
González dijo que se espera un aumento en el presupuesto destinado a vivienda ya que dijo «afectando el 1% del impuesto al patrimonio, el Ministerio de Vivienda tendría 160 millones de dólares más».
Sobre los planes de futuro explicó que «como desafío está un plan de movilziaciones frente a la rendición de cuentas que es ahi donde se debate el problema de la redistribución del presupuesto». Acotó que «estamos preocupados con los anuncios de la Ministra de Economia de gasto cero. Eso nos llevará a movilizaciones importantes frente al Palacio Legislativo para que se apruebe un mayor presupuesto para la vivienda».