Hasta hoy se esperan tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente copiosas comenzando por el litoral oeste y extendiéndose hacia el resto del territorio. Las mismas ya se comenzaron en el día de ayer. En Río Negro se produjo una supercelda con granizo grande y ráfagas de viento violentas. En la localidad de Tres Bocas, se voló el techo de la comisaría. También se vieron afectados establecimiento agropecuarios con severos daños. Por efecto del granizo se destruyeron plantaciones de soja y maíz en la zona de San Javier, así como maquinaría agrícola y galpones.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), había adverido que desde el pasado viernes se esperaba el desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de precipitaciones abundantes. Para hoy se espera la mejora gradual de las condiciones por el suroeste, aunque se esperan fenómenos en el norte, centro y parte del este del país.
La publicación de Inumet especifica que en zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas.