Río Negro y Soriano fueron los departamentos más afectados por la fuerte tormenta del pasado sábado en horas de la madrugada. Allí hubo rachas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.
En Río Negro llegó a haber 8.421 clientes sin suministro de energía y en Soriano 9.091. Voladuras de techos y caídas de árboles fueron los daños más reportados según informó el Sistema Nacional de Emergencias.
La tormenta llevó que el presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE) e intendente departamental de Río Negro, Omar Lafluf declarara estado de alerta departamental. Fray Bentos fue la localidad más afectada, pero también hubo daños en San Javier, Young, Los Arrayanes y la Colonia Tomás Berreta.
En Las Cañas se informó que hay dificultades para que ingresen los equipos de poda, la energía eléctrica no ha retomado, mismo escenario que se da en distintos puntos de la capital departamental.
UTE ha dispuesto que su personal y empresas privadas, efectúen las reparaciones de forma inmediata para restablecer prontamente el servicio. Como primeras acciones, personal municipal procedió al retiro de los árboles caídos (100 aproximadamente) que impedían la circulación vehicular.
Mientras tanto, la Dirección General de Vivienda y el Departamento de Políticas Sociales, realizaron el relevamiento de 27 casas que sufrieron la voladura total del techo y otras 15, con daños estructurales, debido al desprendimiento de árboles.
Durante el festival “Barrancas del río Uruguay”, dos personas resultaron lesionadas tras caer parte de la estructura del escenario; una presentó fractura de fémur y el restante, desplazamiento de cadera.