Funcionarios del INR detenidos por intentar ingresar drogas y otros objetos a distintas cárceles

Uno de los funcionarios trató de ingresar drogas y un arma al exComcar, mientras que la otra pasaba celulares y drogas a la cárcel de Mercedes

 Dos funcionarios que prestaban servicio en distintas unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) resultaron detenidos por ingresar y tratar de dar entrada a objetos a los recintos penitenciarios donde trabajaban.

Uno de las personas detenidas fue una funcionaria mujer de 29 años que cobraba unos entre 10 mil y 15 mil pesos por entrar celulares y droga a la cárcel de Mercedes.

El hecho de descubrió cuando en una requisa se encontraron medicamentos, celulares, marihuana y cocaína en poder de los privados de libertad. Las investigaciones apuntaron a la funcionaria como responsable, por lo que decidieron allanar su vivienda.

Tras inspeccionar la vivienda de la funcionaria encontraron teléfonos celulares, cargadores, dinero en efectivo, comprobantes de giros por redes de cobranza y facturas por compras de celulares.

La Justicia procesó la imputación de los delitos de suministros de estupefacientes y cohecho calificado (recibir coimas) contra la mujer. Por este hecho recibió una medida cautelar de prisión domiciliaria por 120 días

Detenido mientras ingresaba un arma y droga a Santiago Vázquez

El otro de los funcionarios detenidos cayó este viernes cuando intentó ingresar un arma de fuego y drogas a la Unidad Nº 4 (ExComcar) de Santiago Vázquez.

El ahora detenido trató de dar entrada a un arma, celulares y varios envoltorios de droga cuando lo descubrieron. De acuerdo con Subrayado, autoridades del INR, inlcluyendo al director Luis Mendoza, se presentaron el recinto penitenciario.

Sobre las nueve horas de este viernes se preveía que el funcionario entrara a trabajar. AL pasar por un escáner corporal del sistema de revisoría del ExComcar uno de los efectivos de la Guardia Republicana que trabajaba en esa zona vio que el operador dejó su termo en una mesa del escáner, lo que le pareció extraño.

Ante la sospecha el efectivo le solicitó al imputado que pasara el objeto por el escáner. Al hacerlo, vio que dentro del termo había un revólver 32 con cinco proyectiles vivos del mismo calibre y tres celulares. Inmediatamente el agente que delinquió quedó detenido.

Posteriormente, tras revisar la mochila del funcionario encontraron seis envoltorios de marihuana con un peso de poco más de un kilo. También hallaron sustancia blanca (presunta cocaína), 570 pesos, cuatro cargadores de celular y una radio.

La Fiscalía de Estupefacientes de 1º Turno a cargo de Mónica Ferrero recibió designación para este caso.

De acuerdo con lo dicho Mendoza, hasta la funcionaria de Mercedes ya eran cinco los agentes del INR imputados por corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales