Las federaciones de fútbol de Alemania, Bélgica y Países Bajos anunciaron este viernes que han presentado una candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino de 2027, según un comunicado. «Las tres federaciones nacionales preparan la candidatura conjunta desde 2020 y ahora están en el proceso de licitación con el apoyo de sus gobiernos. El lema de la campaña es ‘Breaking New Ground’ (Abriendo Nuevos Caminos), con las iniciales de los tres países (BNG, en inglés)», expresó el comunicado de la DFB.
Es la primera candidatura que recibe la FIFA, que lanzó el proceso de solicitud este jueves. Según este, los interesados en albergar el Mundial femenino en 2027 tendrán como límite para manifestar su interés el 21 de abril. El anfitrión o anfitriones del torneo serán elegidos por el Congreso del organismo en 2024. Mientras que Bélgica y Países Bajos, que sí acogió la Eurocopa en 2017, nunca han sido sede de una Copa del Mundo femenina, Alemania ya albergó el Mundial en 2011. La edición de este año se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. «El fútbol femenino disfruta actualmente de un gran desarrollo en todo el mundo. Queremos aprovechar este impulso con nuestra candidatura conjunta. Estamos seguros de que ofreceremos unas condiciones perfectas para el torneo. Nuestra ambición es presentar las mejores condiciones deportivas para las jugadoras, un ambiente único para los aficionados y planteamientos sostenibles para todas las federaciones», expresó la secretaria general de la DFB, Heike Ullrich.
Por su parte, el secretario general de la federación neerlandesa, Gijs de Jong, destacó que la popularidad del fútbol femenino en Países Bajos «se disparó después de la Eurocopa de 2017». «Desde entonces, las ‘Oranje’ se han convertido en una parte integral del fútbol neerlandés. Con nuestra candidatura conjunta queremos dar un nuevo impulso al fútbol femenino, que sea un catalizador para la posición de todas las mujeres en el fútbol», manifestó.