El boxeo uruguayo vivió una noche histórico en el Campus de Maldonado, que se vistió de gala para presenciar combates de talla internacional y un gran marco de público.
La boxeadora Gabriela «Gaby» Bouvier, defendió por primera vez su Título Mundial Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría gallo. Gabriela, que en abril obtuvo su título tras vencer a la venezolana Bestalia Sánchez, en la jornada de ayer defiende por primera vez su título frente a la mexicana Mirna Sánchez que por decisión unánime se queda con el triunfo , con tarjetas de 98-91.
Gabriela habló con diario La R, y compartió su alegría por retener el cinturón.
Nos expresó su emoción, que vivió el combate como «una pelea dura, pero no tanto como la anterior», destacando que su equipo había anticipado la estrategia de su rival de «meterse mucho más abajo». Aunque buscó mantener la distancia, su naturaleza la llevó al intercambio, señalando con humor: «Me gusta pelear a mí también».
Gabriela admitió: «Me comía todo el tiempo la derecha, me cuesta un poco boxear, me gusta pelear». Finalmente, celebró el gran desempeño de los talentos locales y el apoyo de sus propios alumnos.
Tras un merecido descanso, buscará la «oportunidad de pelear con la campeona absoluta».
«Dinamita» Faccio, Campeón Mundial Juvenil
En una “Noche Histórica para el boxeo uruguayo ”, continuó con Joaquín «Dinamita» Faccio, quien obtuvo el título mundial juvenil (AMB), al derrotar al colombiano Gabriel Jiménez por nocaut en el segundo round. El árbitro detuvo el combate al ver a Jiménez sin capacidad de respuesta tras un contundente ataque del uruguayo.
Joaquin muy contento y emocionado nos expresó a Diario La R que este título «paso de ser un sueño a una realidad que hoy la puede vivir». Su objetivo de ser campeón mundial fue desde su primer día de entrenamiento, Hoy después de mucho esfuerzo y entrenamiento y gracias a su entrenador Barrales, todo su equipo al Enjoy, Maldonado Boxea, sponsors familiares y amigos logro concretar ese sueño y ya pensando en lo que se viene mas a delante.
La pelea:
A pesar de que esperaba una pelea más larga, el nocaut lo sorprendió: «Los knockouts son así; metí una mano fuerte y entró justo». Noté que sintió una mano en los «cruzados de izquierda» en el primer asalto y seguí trabajando ese golpe hasta lograr la definición.
Faccio nos expresó que noto que la pegada de Jiménez es muy fuerte tras un cruce de golpes, pero que la clave fue habilidad para colocar las mejores manos. Concluyó con un mensaje de esperanza y agradecimiento: «Los sueños se cumplen, hoy más que nunca», destacando el apoyo de la gente del barrio, de Enjoy y de todos los asistentes.

