García calificó de “repugnante” e “inmundicia” relacionar a Larrañaga con el caso Astesiano

El ministro de Defensa Nacional dijo que aseguró que alguien tiene los chats del ex Custodia presidencial en "en el bolsillo" y los "dosifica".

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este jueves al caso del ex Custodia del presidente, Alejandro Astesiano, ante la información salida en los últimos días y calificó de “inmundicia” y “repugnante” que se relacione al ex ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en la causa.

Sobre la filtración del caso y la información en sí, el jerarca dijo que es “ingenuo” creer que esta se da poco a poco y apuntó a que alguien la tiene toda pero la “dosifica”.

“Hay que ser un monumento de ingenuo para pensar que esa dosificación de chats no tiene alguien que diga: ‘este sale hoy, este sale mañana’”, afirmó.

“¿Creen que una persona camina por la calle y encuentra un chat hoy? Creen que mañana va a la feria de Tristán Narvaja y dice ‘hoy voy a encontrar un chat? No, muchacho”, reflexionó.

Además, aseguró que “están todos (los chats) en el bolsillo de alguien, alguien que con intencionalidad dosifica”.

No obstante, en diálogo con Desayunos Informales, García evitó hablar sobre la veracidad de la información. “No tengo los medios para entrar dentro del juzgado”, dijo en su lugar.

El “seguimiento” a Ponce de León

Asimismo, García le quitó gravedad a la información sobre el presunto seguimiento a Lorena Ponce de León durante un viaje personal y dijo que es “cuestión de Estado” la seguridad del presidente y su familia. “No es cuestión  que esté al alcance de la voluntad de las personas. Hay una normativa de proteger a su familia”, afirmó.

Sobre este punto, se refirió a la indagatoria al tres de la Policía Nacional, Jorge Berriel, cuyo abogado, Andrés Ojeda, dijo que su defendido respondió a las peticiones de Astesiano porque fue una “orden directa” del fallecido Larrañaga.

“Lo que está pasando en estas horas es repugnante, me parece una inmundicia lo que se está haciendo”, criticó García. “Utilizar a una persona fallecida, Larrañaga, para enredarlo, para ponerlo arriba de la mesa con el único objetivo de dañar al presidente, de tener un fin político electoral. Me parece una inmundicia absoluta. No conozco este Uruguay, no lo conozco”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales