Gastón Glock, empresario austriaco

El empresario austriaco Gastón Glock, reconocido por ser el inventor de la pistola más famosa del mundo, la cual lleva su nombre, murió a los 94 años. Gaston Glock fundó una empresa en 1963 en Viena, Austria, que inicialmente fabricaba objetos de plástico y madera; sin embargo, en la década de 1970, comenzó a elaborar cuchillos y complementos militares, hasta que, en la década de 1980, las fuerzas austriacas optaron por sustituir sus antiguas pistolas que tenían de la Segunda Guerra Mundial por unas nuevas que fueron encargadas a la fábrica de Glock.

El gran reto para el hombre fue crear un arma desde cero, que fuera ligera, un cartucho mayor y que fuera semiautomática. En su diseño combinó materiales metálicos y plásticos, utilizados por primera vez en las armas de fuego.

Aunado a ello, Glock buscaba ganar el concurso para que las fuerzas austriacas adoptaran una nueva pistola reglamentaria, finalmente obteniéndolo con su creación llamada P-80, la cual luego cambiaría de hombre a G-17.

En julio de 1999, la producción de las Glock casi se ve truncado por un intento de asesinato hacia su creador a manos de su asesor fiscal, Charles Ewert, quien contrató a un mercenario francés para intentar deshacerse de él. El atentado ocurrió en un estacionamiento, donde el agresor utilizó un martillo, dando como resultado siete heridas en la cabeza y la pérdida de casi un litro de sangre; sin embargo, Gaston Glock sobrevivió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.