Gaza sigue siendo bombardeada

Israel bombardeó la Franja de Gaza, un día después de que los mediadores internacionales instaran a las partes a aceptar un acuerdo de alto el fuego

Israel bombardeó varios sectores de la Franja de Gaza, un día después de que los mediadores internacionales instaran a las partes beligerantes a aceptar un acuerdo de alto el fuego tras casi ocho meses de guerra.

Pese a la oposición de la comunidad internacional, el Ejército israelí prosigue su ofensiva en Rafah, ciudad del sur de Gaza, con el objetivo de destruir los últimos batallones del movimiento islamista palestino. Cerca de un millón de palestinos huyeron ante el avance de las tropas israelíes hasta el centro y el oeste de Rafah, en la frontera con Egipto.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró en un comunicado que, mientras sigue la ofensiva militar, se está evaluando una alternativa de gobierno a Hamas en Gaza. «La operación militar, por un lado, y la creación de la posibilidad de una alternativa de gobierno, por otro, nos permitirán alcanzar dos de los objetivos de esta guerra: la eliminación de Hamas como autoridad de gobierno y militar en Gaza, y la devolución de los rehenes», aseguró Gallant.

3 Comentarios

  1. Que se podría esperar del asesino Benjamín Netanyahu, sinestro personaje que debe ser juzgado por genocidio y que se pudra en una cárcel

  2. El Laboratorio Ritual del Colonialismo Occidental, contra la humanidad.
    Alguna vez el Colonialismo Occidental no fué Terrorista?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo