Gazprom aumentó en marzo exportaciones de gas a países europeos

La empresa rusa Gazprom ha aumentado sus exportaciones a 9 países durante el mes de marzo. Polonia y Croacia los principales compradores

El consorcio energético ruso Gazprom incrementó las exportaciones de gas a nueve países de Europa en la primera quincena de marzo, comunicó este martes la compañía en su canal de Telegram.

“Comparando con 2021, en la primera quincena de marzo aumentaron los suministros a nueve países europeos, entre ellos Italia (51,7%), Polonia (71,8%), Croacia (110,9%), Grecia (34,6%), Bulgaria (24,4%) y Turquía (21,1%)”, precisó la nota.

Gazprom destaca que sus exportaciones a Europa en la primera quincena de marzo superaron los suministros registrados en el mismo período de febrero (15,6%) y enero (38,9%).

Los expertos señalan que el aumento de la demanda del gas ruso se debe a los crecientes riesgos geopolíticos. Al cierre de 2021, Gazprom aumentó las exportaciones de gas a los países de Europa en 5.800 millones de metros cúbicos. Hasta 185.100 millones en comparación con 2020, lo que constituye el cuarto resultado en la historia de esta compañía rusa. (Sputnik).

Anteriormente se expresó que la empresa gasistica rusa sigue abasteciendo del producto por medio de un gasoducto que pasa por Ucrania de manera regular. Informó el pasado domingo

Gas regular

Además «Gazprom suministra gas ruso para el tránsito a través del territorio de Ucrania de forma regular. Esto de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos: 109,6 millones de metros cúbicos para el 13 de marzo», dice el comunicado. Los compromisos contractuales de Gazprom sobre el tránsito a Ucrania para 2022 constan de 40.000 millones de metros cúbicos. O de unos 109,6 millones de metros cúbicos al día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo