Geoff Wonfor, The Beatles Anthology

Geoff Wonfor, el cineasta británico mundialmente conocido por dirigir la serie de documentales de The Beatles Anthology, falleció a los 73 años. La noticia fue confirmada por su hija Sam, quien aclaró que Wonfor murió en Newcastle, lugar donde creció. Hasta el momento no se han detallado los motivos de su muerte.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro padre y abuelo y nos resulta imposible imaginar un mundo sin él”, dijo su hija en un comunicado. “Su calidez, su humor y su capacidad enciclopédica para recordar chistes de todas las calidades hicieron que la gente que lo conoció rara vez lo olvidara, y eso se ha visto confirmado por la oleada de maravillosos mensajes y homenajes que hemos recibido desde su fallecimiento”.

Wonfor dedicó cinco años a la realización de Anthology, que incluyó un documental de ocho partes, tres álbumes dobles y un libro. La película combina imágenes de archivo con entrevistas a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, fallecido en 2001. También incluye comentarios de John Lennon, quien fue asesinado en 1980.

El cineasta posteriormente dirigió los videos “In The World Tonight” y “Young Boy” de McCartney. Como si fuese poco, Wonfor además dirigió Band Aid 20, un documental sobre cómo se regrabó el clásico navideño de 1984 “Do They Know It’s Christmas?” para su 20º aniversario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad