Germán Tovar, el abogado de “Betty, la fea”

Hay luto en la escena actoral colombiana. En las últimas horas falleció a la edad de 72 años el actor Germán Tovar Celeita. La noticia la confirmó la Asociación Colombiana de Actores, ACA.

“Hoy partió nuestro querido colega y amigo Germán Tobar Celeita, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación”, dijo ACA. Que añadió “Abrazo solidario a su esposa Lucia y sus hijas Camila y Juanita con nuestro más profundo pesar”.

Germán Tovar será recordado por su cómico papel de abogado en la telenovela Yo soy Betty, la fea. Tovar interpretó a José Ambrosio Rosales, uno de los abogados que se encargó de proteger los intereses de Betty ante Ecomoda. Una de sus escenas más recordadas en de la novela fue cuando se engalanó para invitar a una cita a Patricia Fernández, interpretada por Lorna Paz, armado con una caja de almendras.

El actor también participó en series como Casados con hijos y Sala de urgencias. Varios actores y actrices reaccionaron tras el deceso del artista colombiano y lo hicieron a través de sus redes sociales. “Ay, Germancito. Un abrazo para su familia”, dijo la actriz Carolina Cuervo. “Ayyy, que tristeza”, escribió Cristina Campuzano. “Que descanse en Paz”, expresó Natalia Ramírez con quien compartió set en Betty la fea.

Por medio de las redes sociales, algunos actores han expresado su pesar. Es el caso de Julián Román, que en sus historias de Instagram compartió la imagen del ACA.

Tras su estreno en 1999, Yo soy Betty, la Fea se convirtió en una producción masiva que impactó las raíces de la cultura mediática colombiana y resonó a lo largo del planeta. Lastimosamente, Tobar se une a la lista de actores y actrices que han fallecido luego de años de la emisión inicial de la novela.

Otros de actores fallecidos que participaron en la telenovela son: Dora Cadavid, que falleció en 2017 y es recordada por interpretar a Inés, la asistente incondicional de Hugo Lombardi; Raúl Santa, conocido como el Pupuchurro o el exmarido de Sofía; Celmira Luzardo, encargada del rol de Catalina Ángel, responsable del cambio de imagen de Betty.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad