Durante la recuperación, el GIAF contó con el apoyo de integrantes de la INDDHH, quienes colaboraron durante todo el proceso. «Integrantes de la INDDHH también se hicieron presentes en el predio durante las tres jornadas, apoyando las tareas del equipo», dice el comunicado.
Los restos fueron trasladados al laboratorio del GIAF para su resguardo y análisis. «Las muestras óseas o dentales seleccionadas para análisis genético serán trasladadas al laboratorio del EAAF en Córdoba.» Además, las tareas arqueológicas continuarán dentro y fuera de la fosa donde se encontraron los restos.
Dada la naturaleza del caso, los resultados preliminares no serán divulgados hasta que se completen los análisis y la Fiscalía de Lesa Humanidad disponga la comunicación de los resultados. «Teniendo en cuenta la complejidad de la tarea y la sensibilidad que involucra, los trabajos de laboratorio se realizarán bajo estricta reserva», continúa el comunicado.
El GIAF concluye destacando su compromiso con su labor. «Cada hallazgo reafirma nuestro compromiso y convicción sobre la labor forense que realizamos y continuaremos realizando a diario, como desde hace 19 años».
A su vez El GIAF agradece a la comunidad por su paciencia y el apoyo recibido. «Agradecemos a todos su paciencia en la espera de nuevos resultados que serán comunicados a la brevedad, así como también los innumerables mensajes de apoyo que hemos recibido en el correr de estos últimos días», finaliza el comunicado.