Gina Montes, la reconocida vedette de nacionalidad mexicana, falleció en Nueva York a los 71 años, tras enfrentar una valiente batalla contra el cáncer, dieciséis días después de haber celebrado su cumpleaños número 71.
La figura de Montes se inmortalizó en México gracias a las imágenes que duraban tan solo 40 segundos a la entrada y salida del programa La carabina de Ambrosio.
En La carabina de Ambrosio, Montes creó un personaje con una simple frase que popularizó en compañía del mago comediante Beto el Boticario, donde éste le agradecía diciendo en inglés “Thank you”, y ella respondía “Denankyu”, en una mezcla de español e inglés.
En 1985, desapareció de la vida pública. Planeaba regresar al siguiente año, pero en 1986, Montes estaba esperando un hijo, lo que no le permitió volver a La Carabina de Ambrosio.
Tiempo atrás, mantuvo un romance con Carlos Macías uno de los músicos que acompañaban al cantante César Costa, de quien quedó embarazada. En Nueva York, Gina Montes, tuvo un fuerte accidente automovilístico donde casi pierde el pie. Por esta razón, tuvo que dejar el baile y con su nueva hija trabajar en trabajos eventuales.