Gobierno decretó extensión de vencimiento de contribución a la seguridad social del agro

El gobierno decidió postergar hasta el próximo 28 de febrero el vencimiento de la contribución a la seguridad social del agro en el marco de la emergencia agropecuaria por la escasez de lluvias en todo el país.

Mattos en recorrida por la zona oeste de Montevideo y Canelones afectadas por la sequía. Foto: Presidencia de la República

Dada la actual emergencia agropecuaria decretada en octubre y que seguramente será renovada este martes, sumado a la proximidad de los vencimientos el gobierno firmó un decreto en donde prorroga los vencimientos de la contribución del tercer cuatrimestre de 2022.

Nicolás Chiesa, Director General de la Granja difundió la noticia en sus redes: “una medida más que ayuda ante la situación de emergencia agropecuaria que afecta a todo el País” afirmó

Este martes 17 se reunirá la Comisión de Emergencias Agropecuarias para analizar si se extiende la declaración de emergencia agropecuaria en ganadería, lechería, horticultura, fruticultura y agricultura, que rige desde octubre de 2022. 

“Las condiciones están dadas para que se tenga que renovar la declaración de emergencia agropecuaria por 90 días más», anunció el Ministro de Ganadería, Agricultrua y Pesca Fernando Mattos este jueves en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales