Gobierno griego afirma que «el peso de la justicia» caerá sobre responsables de los incendios

«Son días difíciles y muy tristes», ha expresado este jueves Mitsotakis, quien ha querido recordar en su encuentro con la presidenta Sakellaropoulou a las cuatros víctimas mortales que por el momento se han cobrado estos incendios, dos pilotos de la Fuerza Aérea y dos vecinos que no pudieron escapar a tiempo de las llamas.

«No hay duda, lo vemos por todo el Mediterráneo que la crisis climática está aquí y nos afecta a todos con más fuerza quizás de lo que nos habían advertido los científicos», ha dicho Mitsotakis durante la reunión mensual en el Palacio Presidencial, recoge la cadena griega ERT.

Mitsotakis ha reconocido que Grecia debe aún dar más pasos de los que tenía previstos para poder hacer frente en el futuro a situaciones como esta. «Es una realidad que ya todos sentimos y que puede tener efectos dramáticos en muy diversos ámbitos de nuestra vida económica y social», ha señalado.

El Observatorio Nacional de Atenas ha informado de que los incendios de las últimas dos semanas han alcanzado los niveles más altos de áreas quemadas de los últimos trece años, unas 40.000 hectáreas, casi el doble de las que fueron asoladas por el fuego en 2022.

Los cinco incendios más grandes que se han registrado este año en Grecia son los que estallaron el 17 de julio de 2023 en Kouvara en la región de Attica; en Kallithea en Loutraki; y en Dervenochoria en Beocia, así como los fuegos forestales del 18 de julio en Rodas y el de cinco días después en Corfú .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo