Gobierno no subirá precios del combustible en diciembre

El ministro de Industria, Omar Paganini, indicó que la decisión responde a los precios del dólar y el petróleo, principalmente.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, confirmó este lunes que el gobierno resolvió no subir el precio de los combustibles en diciembre.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado dijo que “Como se puede ver el informe de Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) marca que el Precio de Paridad de Importación (PPI) al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente”.

Como consecuencia de lo anterior, el Ejecutivo Nacional decidió manter los precios para el último mes del año. Asimismo, apuntó que “es importante tener en cuenta que el precio de paridad de importación durante estos meses pasado se elevó y el gobierno mativo el precio igual por abajo de ese nivel en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente sin demasiados riesgos”.

El ministro indicó que los principales hechos que influyeron en esta decisión es el precio del dólar y el petróleo, así como los costos de producción. Según explicó, a niveles actuales “da resultados razonables”, lo que permite mantener el precio.

Tras esta resolución el valor de la nafta Súper 95 se mantiene en $ 74,88, para el Gasoil 50-S queda en $ 64,99. Asimismo, la nafta Premium sigue con un costo al público de $ 77,09, y en el caso del Gasoil 10-S el valor es de $ 75,30.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales