Gobierno presentó plan para atender a 120 asentamientos

Fue presentado en Torre Ejecutiva desde el Gobierno el Plan "Avanzar". El mismo está destinado a la atención de más de 120 asentamientos de todo el país. Tendrá una inversión de una inversión de 240 millones de dólares

Desde presidencia de la República, el Gobierno con presencia del presidente Luis Lacalle Pou, lanzó la presentación del programa «Avanzar». El objetivo del mismo, es brindar atención a más de 120 asentamientos irregulares, integrados por un total de 15.000 familias.

El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Vivienda Irene Moreira y el presidente del Congreso de Intendentes Guillermo López (Florida). La jerarca de Vivienda sostuvo que es «la mayor obra social volcada en asentamientos irregulares en la historia del Uruguay», remarcó.

Además la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dnisu) estará a cargo de este plan. Su directora, Florencia Arbeleche, destacó que se estará «actuando en los 19 departamentos simultáneamente». Allí se atenderá «cada realidad». «Hoy contamos con US$ 240 millones para invertir en este plan. Esto significa que estaremos duplicando la inversión que se viene haciendo en asentamientos en los últimos períodos», sostuvo Arbeleche ante los presentes.

«Si hablamos de hogares, ya tenemos en lo que va del período terminados 1.345, sumamos que en curso hoy estamos trabajando con 4.100 hogares, con los asentamientos que estamos retomando serían 5.200 y otros 5.200 con los 60 asentamientos nuevos. Hoy podemos decir que estamos trabajando con más de 15.000 hogares para poder llevarles la solución necesaria», expresó ante todos los presentes en Torre Ejecutiva.

Trabajo por hacer desde el Gobierno

Asimismo el gobierno trabaja en un total de 40 asentamientos bajo los recursos de los ministerios. «Los recursos adicionales nos permiten retomar 20 asentamientos que hubo que reprogramar en su momento, y a su vez agregamos en todo el territorio nacional 60 asentamientos más. Estaremos trabajando en estos 120 asentamientos».

Los 60 asentamientos sobre los que se trabajará son: Artigas 3, Rivera 3, Salto 2, Tacuarembó 2, Cerro Largo 4, Paysandú 3, Río Negro 3, Durazno 3, Treinta y Tres 2, Soriano 3, Flores 1 (son viviendas dispersas), Florida 2, Rocha 3, Lavalleja 2, Maldonado 5, San José 2, Colonia 4, Canelones 3 y Montevideo 11.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.