Gobierno puso fin a la emergencia sanitaria por coronavirus

Este lunes el gobierno se reunió y resolvió ponerle fin a la medida que regía desde el 13 de marzo de 2020.

El gobierno nacional resolvió poner fin a la emergencia sanitaria que se declaró el 13 de marzo de 2020 con ocasión a la pandemia por covid-19. Así lo anunció en su cuenta personal de Twitter el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Este lunes el gobierno, representado por el propio Lacalle y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el subsecretario de dicha cartera, José Luis Satdjian, se reunió para analizar la emergencia sanitaria.

El anuncio lo realizó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

“En reunión con el ministro @DrDanielSalinas y el subsecretario @JoseSatdjian, en base a la información recibida con respecto al COVID 19, hemos decidido levantar la emergencia sanitaria. Vamos a firmar el decreto correspondiente en los próximos días”, comunicó.

De esta manera, Uruguay se convierte en el primer país de la región en levantar la emergencia sanitaria.

En marzo del año pasado de hace dos años el gobierno estableció esta medida que se acompañó de otras. Con el paso del tiempo y la mejora de la situación sanitaria, estas disposiciones se regularon y se levantaron paulatinamente.

A falta de mayor información, resta saber qué pasará con ciertas medidas, como la imposición de algunos protocolos sanitarios y el funcionamiento del Fondo Coronavirus.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.