Google bloqueó a la Duma de Rusia denunció afirmó el Gobierno

La Cámara Baja de Rusia denunció que el moto de búsqueda Google bloqueó su canal de You Tube donde transmitía las sesiones

La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) afirmó que el gigante tecnológico Google bloqueó su canal en Youtube. “Google bloqueó el canal ‘Duma TV’ en Youtube. El canal tenía más de 145.000 suscriptores, y nuestros vídeos en total han recibido más de 100 millones de vistas”, dice el mensaje.

Se destaca que el canal publicaba comentarios exclusivos de los diputados, así como transmisiones de sesiones plenarias del organismo.

La Duma rusa señaló que estaba preparada para el bloqueo y destacó que está desarrollando activamente su actividad en otras plataformas, como RuTube y Telegram.

El pasado 29 de marzo, el regulador ruso Roskomnadzor informó que prepararía protocolos administrativos contra Google por no retirar materiales que considera ilegales en su servicio de alojamiento de vídeos de YouTube a petición del fiscal general de Rusia.

Según el regulador, la plataforma “promueve la difusión de contenidos falsos que contienen información inexacta” sobre el avance de la operación militar especial rusa en Ucrania, así como desacreditan a las Fuerzas Armadas de Rusia.

El viernes pasado, Roskomnadzor denunció que Google y YouTube aplican políticas antirrusas en relación con la operación militar que se realiza en Ucrania, bloqueando los canales de medios rusos.

Cuando todo empezó de nuevo

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania. Argumentó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.