La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se ha puesto a sí misma nuevamente en el blanco de las críticas, por medio del uso de la red social Twitter.
En el episodio más reciente, la senadora nacionalista había posteado una foto de Gustavo Petro, flamante presidente colombiano, en su juventud junto a Pablo Escobar. Algo que se comprobó como una «Fake New» o noticia falsa.
En esta oportunidad, Bianchi hizo referencia a la pareja del exfiscal de Corte Jorge Díaz. “Para tener más claro: la esposa del exfiscal Díaz es la directora del Departamento de Víctimas de la Fiscalía. Todo en familia”, comenzó expresando, a razón de una publicación del Diario El Observador.
Las expresiones de la política continuaron y aclaró que «lamenta» que Díaz «tenga la aplicación de no recibir respuestas directas en esta red. Toda la Fiscalía sabe a que me refiero y usted también. El desprecio que demuestra en sus mensajes dirigidos a los legisladores muestran su falta de ecuanimidad».
Luego de advertir en el error en el cual había incurrido, sostuvo: “Cuando me equivoco (no cuando uso la ironía) pido disculpas. Así lo hice y ratifico con el exfiscal Jorge Díaz. Es así: la Directora de Unidad de Víctimas es Mariela Solari, esposa del fiscal de homicidios Carlos Negro, persona muy cercana al exfiscal”.
Díaz y la respuesta a Bianchi
El exFiscal de Corte, le respondió a la Senadora manifestando que ‘“No gasto pólvora en chimangos”’, y agregó; «los contribuyentes tienen el derecho a saber que su esposa, no trabajó nunca en Fiscalía”, es profesional y ejerce “libremente”.