/

Servicios y atención de primera

Gran Hotel Paysandú marca la diferencia en el departamento

El Gerente General del Gran Hotel Paysandú, Santiago Montandón, conversó con Panorama 1410 sobre la historia de la posada, su nueva etapa a partir de su reinauguración en 2010 y los detalles que puntúan “un poco la diferencia en la ciudad”.

El Gran Hotel Paysandú es una de las ofertas que se encuentran en el departamento sanducero a la hora de buscar hospedaje. Con una historia que comienza en 1942 y que se vio ininterrumpida por apenas siete años, se posiciona como uno de los centros más destacados de la metrópoli.

Originalmente, el edificio albergaba también una icónica cafetería que se encontraba en la esquina, en donde actualmente hay un negocio gastronómico que no pertenece a la firma.

La reactivación del parador se produjo en el año 2010 cuando un grupo de empresarios sanduceros se juntaron para adquirirle al Banco de Seguros del Estado (BSE) el edificio. Ahí “abrió las puertas de vuelta; se remodeló, se achicó en habitaciones, pero se mejoraron en calidad y tamaño”, indicó su gerente General, Santiago Montandón, al programa Panorama 1410, que se emite de lunes a viernes de 10 a 11:30 horas por radio La R 1410 AM y Tele R a través de ANTEL TV.

En la actualidad, Gran Hotel Paysandú posee 62 habitaciones de diferentes categorías: junior (las más chicas de tamaño), estándares (matrimoniales, triples y/o cuádruples), superior (tienen un mini living dentro de la habitación) y suite presidencial (cuenta con dormitorio, baño con hidromasaje, living-comedor y cambiador). “Por ese tipo de detalles hacemos un poco la diferencia en la ciudad”, comentó.

Montandón destacó que en el recinto se ha recibido a los planteles de los cuadros grandes del fútbol uruguayo cuando estos han ido a disputar encuentros al departamento. “Es un servicio integral. O sea, ellos pisaron el hotel y hasta que no van al partido no salen de acá. Hacen calentamiento, todo lo que son las charlas técnicas, desayuno, almuerzo, merienda y cena, todo acá adentro”, dijo.

Esto es posible dado que cuenta con gimnasio, spa y desayuno buffet incluido en la tarifa. Además, contiene dos salas de eventos, y una tercera que está en construcción, donde se han llevado adelante una extensa cantidad de reuniones de diferente porte. En tanto, informó que en la actualidad la hostería trabaja en la instalación una piscina climatizada en el tercer piso.

Respecto a los niveles de ocupación que registra el Gran Hotel Paysandú, su gerente General expresó que de lunes a viernes se tiene reservado entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad aproximadamente. A su entender, lo que le juega en contra es que Paysandú no es una ciudad turística, por lo que a veces durante los fines de semana disminuye bastante la actividad.

De todas formas, un comparativo que sus autoridades han realizado con respecto a lo acontecido durante el año pasado, en el que su actividad se incrementó entre un 35 y un 40 por ciento, arroja que el nivel viene manteniéndose. “Las estadísticas decían como que iba a ser un año difícil en nuestro rubro. Debemos tener en cuenta un poco lo que es la frontera que la verdad que lastima bastante a lo que es el comercio del litoral, o por lo menos los que somos ciudades fronterizas, y no, y la verdad es que no (nos sucedió eso). Ya los meses pasados, en algunos estuvimos un puntito arriba de lo que veníamos del 2022. Así que creo que pinta un año lindo para nosotros”, sostuvo Montandón.

+datos:
El Gran Hotel Paysandú se encuentra 19 de Abril 958 entre Florida y 18 de Julio. Las consultas pueden realizarse por teléfono al 4722 0525 o por correo electrónico a reservas@ghpaysandu.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas