Guillermo Almada, se desempeña como el actual entrenador del conjunto de Pachuca de México. Hace unos meses su nombre fue una posibilidad para las riendas de la selección uruguaya. Recientemente en una entrevista realizada por el medio mexicano TUDN azteca, el entrenador uruguayo habló de porqué se bajo de la posibilidad de comandar a Uruguay.
El uruguayo, sostuvo que se bajó de la chance “de poder estar en la selección cuando me comentaron que se había optado por ofrecer cuatro partidos».
Para el «entrenador de turno a ser elegido, entre los que estábamos dentro de los candidatos”, comenzó expresando. “No era porque no estuviéramos convencidos, ya que en definitiva se estaba a un punto (de zona de clasificación) con una selección que tiene grandes jugadores desperdigados por el mundo”, sostuvo sobre el seleccionado de Uruguay.
Pero posteriormente acotó que para él “no era serio el proyecto».
Aseguró que «íbamos a dar una imagen que me parecía no es la mejor», siguió expresando el experimentado entrenador, Guillermo Almada.
«Cuando se hizo pública la noticia, me empezaron a llamar de equipos de aquí, de Arabia, de Qatar, de Sudamérica, y entre ellos fue Pachuca y bueno, me hicieron sentir importante, insistieron mucho»
El camino de Uruguay
Tras el debut de Diego Alonso en el seleccionado nacional, en dos partidos el conjunto celeste venció, solo recibiendo un gol ante Venezuela. El próximo 24 de marzo, en el Estadio Centenario, tendrá una de las finales ante el conjunto de Perú. El duelo puede definir mucho en lo que hace a un posible boleto directo a Catar, ya que es reñida la posición con los incaicos.
Posteriormente, irá a Chile, en el último duelo de las eliminatorias.