El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el ataque llevado a cabo por el Ejército israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
«Es simplemente otro horrible ejemplo del precio que pagan los civiles, hombres, mujeres y niños palestinos, que simplemente tratan de sobrevivir, que se ven obligados a moverse en una especie de círculo mortal alrededor de Gaza tratando de encontrar seguridad», ha señalado en una rueda de prensa el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric. Asimismo, ha indicado que debería haber «rendición de cuentas por todo lo que sucede en Gaza», donde han muerto ya más de 36.600 personas, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Dujarric también ha recordado que, según el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, el Ejército israelí llevó a cabo este ataque «sin previo aviso a las personas desplazadas o al personal de la UNWRA en el edificio».
Según han denunciado las autoridades del enclave, al menos 40 palestinos han muerto por este ataque, incluidos catorce niños.
«El Ejército de ocupación israelí ha cometido estas masacres de forma reiterada y de forma brutal y a pesar de que sabía de la presencia de decenas de miles de desplazados en estos centros», han alertado.
Son las últimas acciones de los israelíes , saben que están perdiendo la guerra ante el glorioso Ejército Palestino e intentan estos ataques desesperados contra cualquier lugar sin importarles a quienes matan .
SON GUAPOS CON GURISAS DE 18 Y 20 AÑOS, DESARMADAS,PERO NO TIENEN HUEVOS PARA PELEAR FRENTE A FRENTE CON SOLDADOS
PERDIENDO LA GUERRA,ESTAN DESESPERADOS MOVIENDO LAS MANOS PARA UN ALTO AL FUEGO,EJERCITO PALESTINO GLORIOSO,COBARDES TERRORISTAS PALESTINOS QUE SE ESCONDEN EN LOS TUNELES COMO RATAS