/

Hallan los cuerpos de Giuliana Lara y su hijo Mateo

La Policía detuvo al hermano de Giuliana por segunda vez en 48 horas. Los cuerpos presentan signos de violencia.

Pasayndú Giuliana

En la mañana de este viernes agentes de la Jefatura de Policía de Paysandú hallaron los cadáveres de Giuliana Lara y su hijo Mateo, a quienes reportaron como desaparecidos desde el lunes 30 de enero.

El hallazgo ocurrió en un monte ubicado en las proximidades a la playa Mayea, al sur de la ciudad de Paysandú, donde la Policía realizaba labores de rastrillaje en búsqueda de los ausentes. Los cuerpos presentan signos de violencia.

Si bien faltan las pericias necesarias para establecer que indudablemente se tratan de los cadáveres de Giuliana, de 27 años y de Mateo de ocho años, las autoridades tienen la certeza de que lo son, puesto que coinciden con las características físicas de los buscados. Según información a la que pudo acceder Diario La R, para el hallazgo fue fundamental la participación de Camilo, perro sabueso criminólogo perteneciente al entrenador Mauricio Timote.

Durante la investigación, la Policía halló dos mochilas en lockers de la terminal de ómnibus de Salto, ciudad donde además encontraron la moto de la víctima. También, cerca del arroyo Sacara, las autoridades encontraron prendas de ropa que se creyeron que eran de los desaparecidos (la zona es cercana a donde vivían las víctimas), pero luego se estableció que no era así.

La detención del hermano

En el marco de la investigación la Policía detuvo este jueves al hermano de Giuliana. Testigos indicaron que vieron al hombre con la víctima antes de que esta desapareciera y luego lo vieron a él al volante de la moto de su hermana, además de ubicarlo en la zona donde encontraron los cuerpos.

El hombre, que vive en Salto, recibió citación para comparecer ante la Justicia sanducera, pero no lo hizo. Finalmente, las autoridades lo detuvieron y lo llevaron a declarar. Posteriormente, encontraron la motocicleta de la víctima en el estacionamiento de un centro comercial salteño; el birrodado estaba sin matrícula y debajo del asiento encontraron el celular del hermano. En principio, tras declarar, la Policía dispuso dejar en libertad al hombre a falta de pruebas que lo vincularan con el crimen. No obstante, tras encontrar los cuerpos, la Policía volvió a detener el hermano. La fiscal del caso es Cecilia Irigoyen.

Las autoridades sanduceras resolvieron suspender el inicio de los carnavales en dicho departamento a raíz del doble homicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales