Efectivos de la Dirección Nacional de Aduanas que cumplen funciones en Cerro Largo encontraron un cargamento de droga en la bodega de un ómnibus que se disponía a salir desde Río Branco.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, los agentes inspeccionaban la bodega del vehículo con destino a Melo cuando detectaron una mochila demasiado pesada para su capacidad.
Los agentes pidieron a la dueña de la mochila que bajara del ómnibus y abriera su pertenencia para inspeccionarla. Al hacerlo se encontraron varios ladrillos con una cinta marrón contenedores de marihuana, así como una bolsa de nailon con una sustancia amarillenta.
Efectivos del Área de Investigaciones II de la Seccional 3ª de la Policía y la Brigada Departamental de la Seguridad Rural constataron que las sustancias se trataban de droga. Posteriormente, inspeccionaron el celular de la mujer y encontraron elementos que permitieron determinar que esta negociaba las sustancias.
En sede de Fiscalía se hizo un control de la droga incautada y resultó en un total de 1 kilos y 220 gramos de marihuana, así como 305 gramos de pasta base.
La mujer, de 24 años de edad y nacionalidad brasileña, resultó detenida y luego debió comparecer ante la Justicia. Finalmente, la condenaron como autora penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes sen la modalidad de transporte. Por este crimen deberá cumplir una pena de dos años y dos meses de penitenciaría.