Hans Peter Bellingrodt, medallista olímpico colombiano

El Comité Olímpico Colombiano (COC) lamentó el fallecimiento en Barranquilla de Hans Peter Bellingrodt, el primero de su familia en dedicarse al tiro y ganador de una presea de bronce en los juegos mundiales de Seúl en 1978 y del oro por equipos en los Panamericanos de Caracas en 1983, entre otros.

Hans Peter, cuyo deceso se registró en la víspera en la capital del Atlántico, era hermano del primer medallista olímpico de Colombia, Helmut Bellingrodt, con quien integró el equipo que ganó la presea de bronce en Corea.

Los hermanos Bellingrodt fueron impulsados en el deporte del tiro por su padre Ernesto, de manera que Hans Peter compitió en representación del país en los Olímpicos de Múnich en 1972, donde ocupó el puesto 15.

En 1983, como parte del equipo colombiano, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983, así como oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y de plata en San Juan 1966.

“El mayor de la dinastía Bellingrodt dejó un legado en el deporte colombiano, como uno de los pioneros del tiro deportivo para nuestro país”, señaló el Comité Olímpico Colombiano, quien envió un mensaje de condolencias a su hermano Helmut, actual vocal del comité ejecutivo y quien ocupará el cargo de jefe de misión de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“A la familia Bellingrodt, les enviamos todas nuestras más sinceras condolencias en estos momentos de profunda tristeza. Que en la memoria de los días compartidos y en el brillo eterno de su trayectoria deportiva, encuentren consuelo y fuerza para seguir adelante”, concluyó el Comité Olímpico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.