Heber dijo que bajaron los delitos y que “la población en términos generales, está más segura ahora que antes”

Aclaró "no estamos conformes con los resultados, todavía tenemos que trabajar mucho más”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que los delitos han bajado en general días antes de que se presenten las cifras del último trimestre de 2022. 

Heber sostuvo que “han bajado las rapiñas, han bajado los hurtos, tenemos una baja muy leve, pero una baja al fin, de los homicidios con respecto al 2019. No con respecto al 2021, pero sí con respecto a 2019, que era año sin pandemia. Para comparar cosas similares. En ese sentido, estamos teniendo resultados, que no nos alcanzan. Tenemos que seguir trabajando para abatir aún más esto”.

Para el ministro “la población de Uruguay, en términos generales, está más segura ahora que antes” y sobre las cifras que se van a presentar acotó que “los números son buenos. No estamos conformes con los resultados, todavía tenemos que trabajar mucho más”.

Las declaraciones las formuló en la inauguración la nueva subcomisaría de subcomisaría de Punta del Diablo “que permitirá mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos, en un espacio en condiciones adecuadas”, señaló el ministro Heber. Asimismo, destacó que, a partir de ahora, los funcionarios policiales trabajarán en un entorno digno. Además de la subcomisaría y el cuartelillo de Bomberos, en el predio se construirá un espacio para la Guardia Republicana, informó.

La obra se originó a partir de un convenio firmado en 2021 entre ambos organismos. A partir de este acuerdo, Mevir construye locaciones, realiza refacciones y conserva edificios del Ministerio del Interior en todo el país. En 2022 se inauguraron obras en localidades de Artigas, Canelones y Paysandú, y este año está previsto construir obras similares en Tala y Sauce, informó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Explicó que el organismo cumple el rol de construir comunidad. La seguridad, la educación y la salud son tres pilares fundamentales en todo centro poblado, indicó. Por ello, más allá de la construcción de viviendas, el ente realiza obras de infraestructura comunitaria, como comisarías, cuarteles de Bomberos, policlínicas y centros de atención a la primera infancia.

En otro orden, Delgado destacó que Mevir trabaja en localidades de Rocha en las que hasta hace un tiempo no se intervenía, como Castillos y Chuy. Los trabajos en ambas son posibles a partir de la ley de urgente consideración n.° 19.889, que amplió el campo de actuación del organismo a centros poblados del interior menores a 15.000 habitantes, explicó.

4 Comentarios

  1. Esto se llama el colmo de la hipocresia. Yo entiendo que quienes gobiernan tienen que apoyarse entre si, y tratar de engañar mintiendo. Pero esto supera lo imaginable. Este Sr. Ministro tiene la desfachatez de afirmar cosas de que absolutamente nadie puede creer. No se puede salir a la calle. Los barrios marginados, que era la cuna de la delincuencia, lamentablemente, hoy se han trasladado a todo el pais y fundamentalmente a Montevideo. En cualquier barrio, a cuaquier hora, se comete un delito. Y todo va de mal en peor. Ahora quieren sacar el miliccaje a la calle. Volvemos al 73. Entonces, no habra otra, el pueblo tambien tendra que salir.
    ESTO ACABO DE ESCRIBIRLO. NO ES UNA REPETICION

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales