La Mesa Política del Frente Amplio se reunió ayer y tras la finalización de la misma se consultó al Presidente de la fuerza de izquiera sobre la interpelación al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a realizarse el 28 de junio en la Cámara de Diputados.
Pereira dijo que se trata de «un ministro que se agotó en su propia gestión. Y un ministro que se agota, al que la gente no le cree, no debe permanecer en su cargo».
Pereira aclaró que «no es un problema de llevarnos bien o mal con el ministro, es un problema de que ya la sociedad no le cree» Sobre la gestión y la situación actual señaló que «la gente coloca como una de sus principales preocupaciones el tema de que en sus barrios no se está pudiendo vivir en paz. Que viven en medio de balaceras, que la circunstancias son muy difíciles en las paradas de los ómnibus, los problemas en el transporte, la falta de certezas del ministro».
En una charla con periodistas también cuestionó que Heber se hubiera pronunciado cuando se desató el Caso Penadés. Pereira dijo que Heber “está más preocupado por la campaña electoral que por la seguridad pública”.
“Hay que tener discusiones sensatas sobre la seguridad pública. Y discutir sensatamente es que la interpelación se tome en serio, que la crítica que le haga el Frente Amplio al gobierno sea analizada y respondida» dijo Pereira. Y a su vez que esa discución «no se responda sobre gestiones anteriores porque la población ya las evaluó. Que se responda sobre cuatro años de gobierno ya que el gobierno, a esta altura, tiene más cosas para explicar que logros para mostrar”.
«Transparencia por agua»
Por otra parte se informó que el Frente Amplio le solicitará al Presidente Lacalle Pou una reunión por las medidas tomadas por al situación del agua en Monetvideo y a la vez llevar nuevas propuestas.
Sobre este tema, Pereira dijo que “cuando un secretario de Presidencia asegura que la calidad del agua no va a variar y no lo puede cumplir hasta hoy, más las aseveraciones del presidente Lacalle Pou del día de ayer, dejaron nerviosa a gran parte de la población”.
Acotó que “hay que darle transparencia a la información del agua, algo que se venía dando a través de la Intendencia de Montevideo. No es lógico que sea la intendencia solamente quien la dé, sino el gobierno nacional también tiene que hacerlo».