Heber le presentó al ministro Lema el plan de prevención de delitos financiado por el BID

Se espera que en las próximas semanas se den detalles a los partidos políticos.

Foto: Presidencia

Se realizó ayer un encuentro dónde el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el de Desarrollo Social, Martín Lema, para plantearle los detalles del plan de prevención de homicidios. El mismo busca que con la colaboración de ex reclusso, ya reinsertados en als ociedad, se pueda lograr una línea más directa con actuales criminales.

El asesor del Ministerio del Interior en materia de seguridad, Diego Sanjurjo, dijo que “la idea es adaptar esta modalidad, hacer un programa uruguayo adaptado a nuestra realidad. Queremos ver cómo podemos traerlo a Uruguay”, ya que se ha aplicado en otros páises de latinoamérica.

El programa será finaciado con dos millones de dólares que aportará el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sanjurjo dijo que esto “no tiene nada que ver con soplones, ni con buchones, ni con inteligencia, ni con nada de todas estas cosas que desde la oposición se han manoseado mucho y de forma muy irresponsable”. Por otra parte informó que el programa será comunicado a los partidos políticos ys e buscará adaptarlo a la realidad uruguaya. 

Reitero que se trata de reclutar “a personas que estuvieron vinculadas al delito pero que ya se rehabilitaron”. Inclusive se tiene el perfil de quienes se espera reclutar y se han recibido currículums de interesados en sumarse al proyecto. 

El minsitro Lema recordó que el Mides vien realzaindo un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y dijo que “el Mides va a colaborar en todo este proceso porque el trabajo en conjunto es mucho más eficiente”, manifestó el ministro.

La idea central del programa es evitar homicidiso entre las diferentes bandas de narcotraficantes. 

3 Comentarios

  1. Por un lado, hay plata de por medio. Dos palos verdes para repartir, y por la plata baila el mono. Que en otros países haya dado resultado, es creíble. Acá? Andáááá´…Hicieron una prueba piloto con Astesiano y mirá cómo les salió la cosa. Un papelón a nivel universal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales