Heber reconoció que el gobierno debe trabajar más en políticas para enfrentar violencia doméstica

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó durante este fin de semana la localidad de Cerro Colorado (Florida), departamento que visitó en el marco de la conmemoración de los 125 años del combate de Cerro Colorado -lucha entre el Ejército y las tropas de Aparicio Saravia-. El jerarca se hizo de unos minutos de tiempo y dialogó con Informativo Uruguay (Medios Públicos) sobre diversos temas relacionados a la secretaria de Estado que preside.

Con referencia a las políticas existentes para enfrentar y combatir la violencia doméstica, Heber expresó este sábado 16 que “no es culpa del gobierno. Tenemos que tener un plan sostenido de concientización de que es un delito grave, y que mañana puede terminar en un homicidio, y aunque no termine es grave igual. Porque genera miedo e impotencia. Tenemos que trabajar mucho más en el tema en cuanto a cómo actuar cuando se recibe la primera denuncia”.

Agregó que “la prevención es producto de la denuncia, y las mujeres se están animando a denunciar más. Y eso es una buena señal para darle seguimiento al caso. Señaló además que en pueblos o pequeñas localidades, “el comisario tiene que saber quién es el golpeador, y la Policía debe estar atenta a esos casos, pero en la ciudad ya es un poco más complicado”.

Por su parte, y con relación al proyecto de Ley de Cabildo Abierto, el cual promueve sanciones de índole penal a los jueces y fiscales que desarrollen un mal desempeño o que tengan errores al frente de su tarea o gestión, Heber contestó que “yo no leí el proyecto. Ha tenido muchas críticas por parte del fiscal general de la nación. Por lo que pude ver en los titulares de los diarios, es hacer responsable, pero siempre son responsables. Si un fiscal se equivoca es responsable. No sé que instrumenta Cabildo Abierto como para darle mayor responsabilidad. Hay los equilibrios necesarios”.

Agregó que “no entendía que ahí teníamos que trabajar, pero es un proyecto que está en el Parlamento, y no tengo el conocimiento necesario como para dar una opinión determinante del mismo”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales