Heber reculó y pidió disculpas por su «muy desafortunado» comentario

El ministro del Interior, Luis Heber, dijo que su itnención era "calmar" las cosas pero que su "chiste" se pudo "malinterpretar".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió las críticas que se levantaron en su contra en los últimos días tras decir unas polémicas palabras durante un acto en Curva de Maroñas.

Al presentarse en un acto por el “No” de cara al referéndum anulatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente de Consideración (LUC) los militantes por esta opción comenzaron a quemar fuegos artificiales.

Ante esto, el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, dijo entre risas “no tiren bombas”. Sus palabras se referían a las palabras del representante del Partido Nacional en Artigas, Alma Do Santos, durante la campaña de 1994.

Heber se rió y dijo lo mismo y luego se unió la presidenta del Partido Nacional en Montevideo, Laura Raffo, quien dijo “no son disparos, Heber”.

Ante esto, el jerarca dijo “me confunden, porque así están algunos barrios”, mientras los oradores se reían.

Ante estos dichos, en rueda de prensa brindada este jueves, el ministro pidió disculpas. “Hicimos un muy desafortunado comentario que pudo haberse malinterpretado”, reconoció el jerarca.

“Esto puede llevar a algo muy lejos de nuestra intención. Si eso se malinterpretó pido la disculpa del caso, no fueron correctas las palabras, por más que era un lugar propio y cercano con gente que rodeaba el arco. Yo no quiero que se interprete como que tomo en broma una situación que es muy difícil para los uruguayos. Y sobre todo para la Policía, que enfrenta a la delincuencia todos los días y arriesga sus vidas”, dijo.

“Mi propósito era calmar los ánimos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales