En rueda de prensa este jueves, el ministro expresó: «Hay circunstancias nuevas, las acusaciones son terribles, espantosas. Está en el proceso judicial, está la parte acusatoria, vamos a esperar el fallo de la justicia».
Heber también manifestó estar de acuerdo con el desafuero del senador suspendido en sus funciones desde el miércoles, para que pueda ser juzgado por la Justicia.
El Ministro enfatizó: «Hay que esperar el fallo. Yo no soy juez. Reitero que las acusaciones son horribles. Cuesta creer todo esto. Si es verdad, es imperdonable».
Cuando se le consultó sobre las declaraciones de la fiscal Alicia Ghione acerca de la dificultad para acceder a las cámaras del ministerio, Heber aseguró que el asunto «fue debidamente aclarado entre la Policía y ella». Además, agregó: «Ha habido conexiones, es un tema entre ellos, no intervengo».
Es importante mencionar que Heber había adoptado una postura diferente en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso.
En marzo, cuando se dio a conocer la primera denuncia contra Penadés, afirmó que se trataba de «una difamación» y que se sentía «indignado». Tres semanas más tarde, reiteró su confianza en «la versión de su amigo».